Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

La Colecta 2019

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es:

Y la comunidad signo es:

Cáritas Bariloche

El lema es una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para cambiar las estructuras de exclusión y transformar la vida de muchos hermanos.

Como explica Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina: "cuando compartimos nos transformamos a nosotros mismos, y transformamos la vida de los demás. Quien ama, sabe lo que el amor produce. Transforma hasta la cara de las personas cuando lo viven, porque ha transformado el corazón"

Asimismo nos recuerda que "quienes creemos en Jesús, sabemos que es Él mismo quien nos da ese Espíritu de Amor. Dios nos amó primero, y él nos invita a responder con su mismo amor. Así experimentamos que hay más alegría en dar que en recibir".

Para animar y acompañar la Colecta se desarrollaron distintos materiales de de difusión (spots, afiches y videos) con rostros y testimonios de los protagonistas cuyas historias nos muestran cuánto se puede transformar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Afiches que animan la Colecta de este año:

Estas personas y sus historias son sólo algunos de los muchos ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida.

Y ellas, por otra parte, son también ejemplos concretos del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual de Cáritas.

Colecta Anual de Cáritas - 0810-222-74827 - www.caritas.org.ar