Buenos Aires, Argentina
Programas
Incidencia
Promoción Humana

"La promoción humana implica actividades que ayuden a despertar la conciencia del hombre en todas sus dimensiones, y a valorarse por si mismo para ser protagonista e su propio desarrollo humano y cristiano. Educa para la convivencia, da impulso a la organización, fomenta la comunión cristiana de bienes, ayuda de modo eficaz a la comunicación y a la participación"

Puebla 477

Son acciones de promoción aquellas que apuntan a que quienes atraviesan situaciones de necesidad, puedan transformar sus condiciones de vida. Partiendo de la valoración del hombre como sujeto de su propio desarrollo, estas acciones se canalizan a través de programas y proyectos que suponen la participación activa de las comunidades y de las personas involucradas. Más que para ellos, se trabaja con ellos.

En este sentido, se busca atender las causas de las necesidades promoviendo procesos de organización con la población carenciada, orientados a que la misma se constituya en protagonista para la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Los programas o proyectos se implementan a nivel parroquial, diocesano o regional, según su envergadura.

Experiencias Diocesanas

¿Quiénes somos? | ¿Qué hacemos? | ¿Con qué lo hacemos? | Información | Contáctenos | Colabore Aquí | Mapa del sitio