Compartiendo el viaje

Impulsada por Cáritas Internationalis, desde el miércoles 27 de septiembre y hasta mayo de 2019, en todo el mundo, se desarrolla una Campaña sobre Migración denominada “Compartiendo el viaje”, que se difunde con el hashtag #sharejourney y que fue lanzada por el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro.

La razón de la campaña de Cáritas Internationalis
La migración afecta a casi todos los países del mundo y ahora está en el centro de un debate mundial. Aunque el problema no es igual en todas partes, se ha registrado un fuerte aumento en la intolerancia y los abusos hacia los migrantes y refugiados, en las sociedades de hoy. Caritas cree que mediante una campaña mundial, que promueva un ambiente propicio en comunidades inclusivas, a través del “encuentro con el otro”, será posible desafiar el estigma social y político que sufren los emigrantes forzosos.

El objetivo de la campaña
El Papa Francisco habla regularmente sobre una “cultura de encuentro”, como meta para la sociedad humana. Aspira a la realización de una sociedad que defienda una “cultura de encuentro”, que facilite una relación justa entre seres humanos e implique una espiritualidad que enfatice una amistad personal con Dios, que nos ha conocido en el amor.

Acciones desde Cáritas Argentina
En nuestra Cáritas Argentina se articula con la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina, quienes tienen la misión de “promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de Movilidad Humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino”.

A lo largo de la campaña estamos difundiendo las tareas, acciones y actividades desarrolladas por esta Comisión Episcopal hermana y realizamos tareas en conjunto.

ximena.vin@gmail.com