#SeamosUno, una iniciativa para llegar a 4 millones de argentinos

Un grupo de personas, organizaciones religiosas, empresariales y sociales en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suman esfuerzos para cubrir las necesidades de quienes más están sufriendo la emergencia.

De la iniciativa #SeamosUno participan el CIAS, CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Consejo de Pastores Evangélicos de CABA y AMIA, quienes a su vez convocaron a asociaciones, uniones y cámaras de empresas y están invitando a hacer su aporte a todo aquel que quiera sumarse. Esta iniciativa responde a la emergencia en la emergencia; es decir, llegar a aquellos que estaban en emergencia antes del virus y a los que han entrado en ella por el virus.

“Enfrentamos un tsunami del que ignoramos el tamaño de la ola que nos va a pegar. Nos angustia la incertidumbre, tanto de los efectos del virus como de la crisis económica. Esa angustia se acrecienta en los hogares de los que no comieron hoy y no saben si van a comer mañana y en los que temen por los próximos días”, afirma Rodrigo Zarazaga, Director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS). “Podemos solo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno”agrega Zarazaga.

Actualmente, las acciones de #SeamosUno se concentran en reunir recursos económicos para llegar a adquirir los insumos para producir el millón de cajas y llegar a 4 millones de personas.  Quienes forman parte de esta iniciativa son asociaciones de culto y empresariales, emprendedores, trabajadores, ONGs y gente de gobierno que juntos y unidos se transforman en voluntarios con su tiempo y dedicación para el armado de cada caja,  el aporte de los recursos necesarios y su apoyo para que #SeamosUno crezca cada día más.

Cada aporte de mil pesos será destinado al armado de una caja. La página web www.seamosuno.com.ar contiene un formulario para hacer efectiva cada donación. Está previsto que la distribución comience en menos de dos semanas y se extienda hasta alcanzar o superar el millón de cajas entregadas.

#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas, todo ello auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías de renombre que aseguran la transparencia del proceso y que forman parte de la iniciativa.

 

DATOS PARA DONAR

Te necesitamos y te invitamos a colaborar. Entre todos podemos lograrlo y llegar a las 4 millones de familias. Argentina agradecida.

www.seamosuno.com.ar

Para contactos por prensa:

Mariela Monfrinotti

mmonfrinotti@urbangrupo.com

.  

ACERCA DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL – CIAS

El Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) es una organización de los jesuitas en la Argentina; este centro se ha dedicado históricamente a la investigación social y la formación de líderes. La institución tiene más de 60 años de experiencia y se destaca por su cuerpo de investigadores y profesores formados en las mejores universidades del mundo. Hoy, el CIAS desarrolla y concreta su misión a través de tres dimensiones: Programa en Liderazgo y Análisis Político, Espacios de diálogo e Investigación social.

ACERCA DE ALIANZA CRISTIANA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ACIERA)

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) creada en 1982, está conformada por más de 15.000 Iglesias y entidades libremente asociadas en todo el país y con más de 6.000 templos en la Provincia de Buenos Aires. Esta Alianza cumple con fines específicos relacionados a la fe y con el objetivo de extender la evangelización en la Argentina. ACIERA ofrece ayuda social frente a contingencias especiales que pudieran suscitar en el país o el exterior y estimula programas y acciones organizadas por las generaciones jóvenes cristianas  en Argentina. Para más información de las declaraciones y actividad de ACIERA puede visitar www.aciera.org

ACERCA DE CÁRITAS ARGENTINA

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país. Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a las personas, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Cáritas implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas. www.caritas.org.ar

ACERCA DE COMPAÑÍA DE JESÚS

La Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús (Jesuitas), a la que también pertenece el actual Papa Francisco, está conformada por casi 200 miembros, entre los que se cuentan 4 obispos. Tiene 20 comunidades apostólicas y está presente en 12 ciudades.Se destaca por su labor educativa -gestionando 2 universidades (Córdoba y Montevideo), 17 colegios y una red de educación popular (Fe y Alegría); por la atención pastoral de numerosas parroquias y templos;por el compromiso social de todas sus obras y, por el fomento de la espiritualidad heredada de San Ignacio de Loyola, su fundador,principalmente a través de los Ejercicios Espirituales.

ACERCA DE CONSEJO DE PASTORES EVANGÉLICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Es un círculo abierto de comunión pastoral que incluye a pastores de todas las congregaciones que confiesan a Jesucristo como Señor, y cabeza de la Iglesia.

ACERCA DE AMIA

Por el impacto y alcance de sus acciones, AMIA es una de las principales organizaciones sociales del país. Respaldada por una trayectoria ininterrumpida de 125 años, AMIA es la institución más grande de la comunidad judía en la Argentina.

Basada en la promoción y el respeto por los derechos sociales, AMIA lleva adelante su labor social en el terreno de la Educación, el Empleo, Discapacidad, Cultura, Infancia, Juventud y Adultos Mayores.

Día tras día, el trabajo de la institución continúa fortaleciéndose sobre el pilar de los valores que guían a la institución: “Vida. Memoria. Justicia. Tradición. Continuidad. Igualdad. Respeto. Solidaridad.” www.amia.org.ar

ACERCA DE BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES 

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.192 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 163.000 personas por día. www.bancodealimentos.org.ar