Cáritas Argentina lanza una convocatoria de voluntariado joven

Con la finalidad de brindar mayor respuesta a la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, Cáritas pone en marcha la #RedDeVoluntariadoJoven, una iniciativa para alentar y fortalecer el voluntariado joven de la organización en todo el país. Se trata de una red que tiene por objetivo identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros de Cáritas, y para los nuevos desafíos que plantea la situación de emergencia que transitamos y sus posteriores consecuencias.

Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a ayudar en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común de nuestra patria. Son muchas las acciones que Cáritas lleva adelante con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, Cáritas quiere seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir con toda la sociedad civil y el Estado, en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El programa:

La #RedDeVoluntariadoJoven será animada por jóvenes, directores, delegados y el Equipo Nacional de Cáritas. Operativamente, un joven toma contacto en sus redes con la convocatoria y se inscribe a través de un formulario. La Red pone en contacto al voluntario/a con el equipo diocesano correspondiente, quien le propondrá la realización de una actividad determinada en su territorio, según las necesidades, junto con una serie de sugerencias y propuestas que servirán como guía.

Cáritas es amor en obras y las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas en nuestro país necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano.

Inspirados en el mensaje del Papa Francisco, que nos recuerda que “No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos” desde Cáritas convocamos a sumar voluntades para seguir trabajando en esta emergencia que nos afecta a todos.

Para más información:

www.caritas.org.ar/voluntariado

Correo electrónico a jovenes@caritas.org.ar

Whatsapp: 1125373119