Cáritas Argentina

Colecta Anual de Cáritas

67 millones para hacer un mundo distinto

Como ya es habitual desde hace varios años, el 26 de agosto, Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina informó a la sociedad el resultado de la Colecta Anual realizada el 11 y 12 de junio bajo el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”. En esta ocasión, el total recaudado Colecta de este año asciende a $ 67.391.349, cifra que representa un aumento del 29,25% con respecto al año anterior.

Aunque oportunamente Cáritas hizo llegar su agradecimiento a quienes han brindado su colaboración como donantes y como voluntarios en la realización de la Colecta, en esta ocasión queremos nuevamente celebrar este logro solidario que alcanzamos entre todos.

Es maravilloso mirar estos procesos en perspectiva para destacar que, más allá del horizonte de trabajo del ámbito de la propia comunidad, hubo simultáneamente otras miles de comunidades movilizadas por el único objetivo de ayudar, del modo que fuera posible, a los hermanos que menos tienen.

Son muchas personas, de distintas edades y distintas realidades en todo el país, trabajando por un fin solidario concreto y unidas por un ideal que supera cualquier interés personal. La fuerza de este testimonio, tan extenso como elocuente, nos demuestra una vez más que cuando nos unimos en favor de los demás revitalizamos también el corazón de una sociedad que anhela su propia realización.

La Colecta Anual nos recuerda que todavía hay muchos hermanos que sufren por falta de oportunidades, y también nos recuerda que hay muchas personas solidarias que trabajan y se esfuerzan silenciosamente para darles una mano en lo que está a su alcance. Lo que hemos recaudado, precisamente, permite sostener una extensa cantidad de programas que se están llevando adelante en todo el país para promover familias y comunidades enteras.

Lo que has aportado llegará al merendero de un espacio educativo en el norte, o a un taller de capacitación laboral en el sur, o a un emprendimiento comunitario de otro lugar pero, cualquiera sea el destino, tu contribución estará incidiendo directamente en la realidad de tus hermanos y así habrás contribuido a transformar su historia.

Lo que vos das no es indiferente, tiene un poder transformador que es difícil de visualizar, pero es tan cierto como las personas que lo reciben con gratitud. No se trata de dar mucho sino, como dice el Papa Francisco, de dar lo mejor de vos para que el mundo de muchos hermanos sea distinto.

Celebremos entonces porque podemos hacer muchas cosas cuando, entre todos, compartimos con alegría lo mejor de nosotros.

Más información en www.caritas.org.ar/colecta2016

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterGoogle+0Share on LinkedIn1