Cáritas Argentina

General

Cáritas empezó su Caminata

¿Qué es la Caminata?

La Caminata es un tiempo especial de renovación y reflexión que vivimos los miembros de Cáritas cada tres años. La consideramos como una oportunidad para celebrar el camino recorrido, descubrir nuevos desafíos de la realidad y resignificar lo que somos y lo que hacemos.

Este tiempo incluye a todos los que estamos vinculados a la acción de Cáritas: agentes pastorales de cada plano (parroquial, diocesano, nacional), protagonistas de los proyectos, colaboradores con la misión. Todos podemos ser parte: con diferentes propuestas, cada uno sumará su reflexión.

La caminata nos invita a celebrar el camino recorrido y descubrir la fuerza de la vida que se abre paso en medio de conflictos y dificultades. Es una oportunidad para salir y estar cada vez más cerca de los pobres y excluidos. Esta cercanía nos permitirá re-significar la espiritualidad que debe animar nuestra acción pastoral. También nos invita a la reflexión personal y comunitaria en clave participativa y de conversión pastoral. Los clamores y esperanzas de nuestros hermanos más pobres, leídos a la luz del Evangelio -como Francisco-, nos ayudan a orientar nuestras respuestas pastorales.

Toda la reflexión que se acumule en el proceso de la Caminata será fundamental para el diseño y concreción del Encuentro y Asamblea Nacional de Cáritas Argentina que se realizará en 2018.

María camina con nosotros

En este tiempo de renovación y reflexión, es un acontecimiento especial el paso de la imagen de María, Nuestra Señora de Luján que recorrerá las Cáritas Diocesanas de todo el país.

Ella se hace cercana a nosotros: nos alegra profundamente y nos invita a re-significar la espiritualidad que nos anima. Ella nos alienta a ponernos en camino para contemplar a los hermanos y descubrir signos que orienten nuestra misión en fidelidad al proyecto del Reino.

Te invitamos a que sigas dia a día La Caminata de Cáritas Argentina aquí: http://ow.ly/Vrhm30c85OP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Share on LinkedIn0