Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

La Colecta 2017

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es:

Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido Tu compromiso lo hace posible

Y la comunidad signo es:

Cáritas Rafaela, de la provincia de Santa Fe.

El lema está inspirado en una frase del Papa Francisco, en el contexto del Encuentro con la Sociedad Civil de Ecuador, realizado en la Iglesia de San Francisco, en Quito.

Después de afirmar que "la gratuidad es requisito necesario para la justicia", porque "lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás -gratis lo recibimos, gratis lo damos- nuestra tarea consiste en que fructifique en obras de bien", el Santo Padre destaca que: "de la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros. Si vemos en el otro a un hermano, nadie puede quedar excluido, nadie puede quedar apartado".

El mensaje de la Colecta quiere transmitir esta certeza del Papa Francisco: el camino para superar la exclusión consiste en "ver" y sentir al otro, al prójimo, como a mi propio hermano, asumiendo que, en una sociedad más justa, todos tenemos el compromiso de ser "responsables los unos de los otros".

La Campaña de la Colecta de este años está compuesta por cuatro afiches, un spot de radio, dos spots de TV  y numerosos videos cortos con historias de vida del trabajo que lleva adelante Cáritas Rafaela.

Los rostros de los afiches son personas reales y sus historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Ellos son sólo algunos de los muchos ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social y mejorando la calidad de vida. Y ellos también son un ejemplo concreto del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual.

Colecta Anual de Cáritas - 0810-222-74827 - www.caritas.org.ar