Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”

La Colecta Anual de Cáritas

recaudó más de $ 77,6 millones

Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 10 y 11 de junio bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, asciende a $ 77.633.320.-

La cifra fue dada a conocer el 26 de agosto, Día de la Solidaridad, y expresa de manera concreta la generosidad con que nuestra sociedad ha respondido a este llamado solidario más allá de las dificultades.

Cáritas reitera su agradecimiento a todas las personas que siempre acompañan esta iniciativa solidaria: a quienes organizaron y llevaron adelante los distintos eventos en todo el país, las personas particulares y los comercios, las pequeñas y grandes empresas, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada contribución en esta Colecta.

De modo particular, Cáritas quiere agradecer el enorme esfuerzo silencioso de los más de 32.000 voluntarios que día a día acompañan a las comunidades más pobres en todos los rincones de nuestra patria y que, en cada ocasión de Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando nos comprometemos a trabajar juntos para que nadie quede excluido.

Tal como Cáritas informa cada año en su rendición a la comunidad, el dinero recaudado permite sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En este Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina invita a toda la sociedad a renovar nuestro compromiso con los más necesitados y a seguir trabajando juntos por una sociedad en la que todos podamos mirarnos como hermanos para que nadie quede excluido.

Cáritas Argentina

Para seguir colaborando con Cáritas durante todo el año

-Llamá al 0810-222-74827

- O hacelo on line en www.caritas.org.ar