Cáritas Argentina

Cáritas Internationalis

Compartiendo el viaje

Impulsada por Cáritas Internationalis, desde miércoles 27 de septiembre y hasta mayo de 2019, en todo el mundo, se desarrollará una Campaña sobre Migración denominada “Compartiendo el viaje”, que se difundirá con el hashtag #sharejourney y que será lanzada por el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro.

La razón de la campaña de Cáritas Internationalis

La migración afecta a casi todos los países del mundo y ahora está en el centro de un debate mundial. Aunque el problema no es igual en todas partes, se ha registrado un fuerte aumento en la intolerancia y los abusos hacia los migrantes y refugiados, en las sociedades de hoy. Caritas cree que mediante una campaña mundial, que promueva un ambiente propicio en comunidades inclusivas, a través del “encuentro con el otro”, será posible desafiar el estigma social y político que sufren los emigrantes forzosos.

El objetivo de la campaña

El Papa Francisco habla regularmente sobre una “cultura de encuentro”, como meta para la sociedad humana. Aspira a la realización de una sociedad que defienda una “cultura de encuentro”, que facilite una relación justa entre seres humanos e implique una espiritualidad que enfatice una amistad personal con Dios, que nos ha conocido en el amor.

Acciones desde Cáritas Argentina

En nuestra Cáritas Argentina se articulará con la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina, quienes tienen la misión de “promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de Movilidad Humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino”.

Seremos difusores de las tareas, acciones y actividades desarrolladas por esta Comisión Episcopal hermana y realizaremos y difundiremos tareas en conjunto a lo largo de la campaña

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Share on LinkedIn0