Educación

En Cáritas entendemos que la educación es una vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social. Es una herramienta efectiva para la equidad y es un tema que nos implica a todos, porque por medio de la educación podemos transformar la realidad.

Los sectores de alta vulnerabilidad social siguen apostando a la educación de sus hijos y por eso, nosotros queremos estar cerca de ellos, con un enfoque pedagógico integral.

Lo hacemos a través de estas propuestas:

• Plan de Inclusión educativa Emaús. Estrategia territorial de amplia llegada nacional a través de 40 diócesis con eje en niños, jóvenes, familias y comunidad. Trabaja con diferentes líneas: becas familiares, terciarias y universitarias, apoyos escolares, ludotecas y bibliotecas, talleres familiares, deportivos, talleres barriales/comunitarios, colonia de vacaciones, voluntariado juvenil.
  • Proyectos innovadores en Educación, abarcando especialmente temáticas de capacitación en oficios, y respondiendo a otras necesidades detectadas en los mismos territorios.

Educación

Primera Infancia

Adicciones (APYCA)

Emergencias