LEGADOS


¿Qué es un legado solidario?

Es un acto de amor que hace trascender nuestra existencia. Es una decisión que se toma con plena conciencia y confianza en que los bienes que hoy nos pertenecen, puedan ser de gran ayuda para las personas más vulnerables y se conviertan en oportunidades para ellos. Esta ayuda se traduce en cuidados de la primera infancia, acceso a  educación, a emprendimientos de trabajo, a tener una vivienda propia, a obtener asistencia ante las necesidades más urgentes.
Un legado solidario es una hermosa respuesta a la pregunta que todos nos hicimos alguna vez: ¿Cómo me gustaría que me recuerden? Y compartir es una forma de trascender y una acción que va más allá del tiempo.


¿Por qué legar a Cáritas Argentina?

Los bienes materiales son parte del amor que recibimos de Dios y nos permiten crecer y desarrollarnos. Tienen la capacidad de hacer trascender nuestra existencia sólo si se convierten en oportunidades para otros. Compartir y transmitir deseos, valores y esperanza son acciones que se perpetúan en el tiempo. Dejar parte de lo nuestro nos permite expresar el valor de la generosidad y dar una nueva dimensión a nuestro paso por la vida. Lo que es nuestro hoy, puede garantizar un mañana mejor para otros.
Tu legado solidario puede contribuir a que más personas tengan una vida más digna.


Cómo incluir a Cáritas en tu testamento

Es un trámite muy sencillo, una vez que determines qué bienes quieres legar, te solicitamos que te comuniques con nosotros para que podamos asesorarte. Luego deberás concurrir junto a dos testigos a un escribano, quien confeccionará tu testamento de acuerdo a lo que dispongas.


¿Puedo disponer de todos mis bienes para realizar un legado?

Sí, salvo que tengas herederos forzosos: familiares ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos, etc.), descendientes (hijos, nietos, bisnietos, etc.) y/o cónyuge. En caso de tener herederos forzosos, podrás legar hasta un tercio de tus bienes.


¿Qué bienes se pueden legar por testamento?

Bienes inmuebles (departamentos, casas, terrenos, etc.) y bienes muebles (dinero, acciones, joyas, vehículos, mobiliario, etc.).

 

CONTACTO

María Fernanda Pereyra | legados@caritas.org.ar | (011) 6091-0300

 

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN