Primera infancia

Con el programa de Primera Infancia promovemos una niñez sana, tanto en su aspecto físico, psíquico, social, moral y espiritual, con especial énfasis en las zonas de alta vulnerabilidad social.

A través de voluntarias locales, llamadas líderes, se brinda acompañamiento y seguimiento personalizado a mujeres embarazadas y a familias con niños de 0 a 6 años. Al mismo tiempo, se les va transmitiendo pautas de cuidado materno infantil y de salud que, no sólo mejoran notablemente la crianza de los niños, sino que fortalece la autoestima y el rol que desarrollan en la familia.

Para tal fin, las voluntarias reciben capacitaciones básicas sobre salud y desarrollo infantil. A través de visitas periódicas a los hogares, realizan un seguimiento exhaustivo de las familias acompañadas, utilizando una aplicación que les permite registrar indicadores de salud, tales como: lactancia materna, talla, peso, vacunación y acceso a los servicios de salud.

De esta manera, se logra impulsar un mayor acceso a los centros de salud así como la articulación con otros programas locales de políticas públicas.
Las mejoras en la calidad de vida del grupo familiar son evidentes en poco tiempo, sustentadas por el hecho que es la propia familia y la comunidad quienes velan por su desarrollo integral.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs