Cáritas Argentina

Cáritas Oberá

Solidaridad a la hora del té

Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro con la sociedad, dar a conocer las acciones que se llevan adelante junto a las comunidades más pobres y generar recursos que permitan sostener dichas acciones en el tiempo, Cáritas Oberá (Misiones) realizó recientemente su primer Té Solidario. Participaron de esta iniciativa 150 personas y tuvo lugar en un hotel céntrico que cedió en forma gratuita uno de sus salones principales.

El evento se enmarca dentro del Proyecto de Sostenibilidad Económica que impulsa el Área de Desarrollo de Recursos de Cáritas Argentina. “El objetivo del proyecto es acompañar y capacitar a las Cáritas diocesanas para que generen recursos que les permitan llevar adelante diversas iniciativas a nivel local”, explica María Lagos, integrante del área, quien viajó a Oberá para colaborar en la organización y desarrollo de esta experiencia piloto que dio y sigue dando muy buenos frutos.

Cáritas Oberá comenzó a trabajar en el proyecto en octubre del año pasado y una de las ideas que surgieron para la generación de recursos fue la de hacer un Té Solidario. Como primera experiencia resultó más que positiva, “tuvo gran repercusión en los medios de comunicación, la gente que participó se mostró muy contenta y preguntaba cuándo va a realizarse el próximo”, destaca María. Además, se proyectó un video institucional que permitió a los presentes conocer el trabajo que Cáritas Oberá realiza durante el año en toda la diócesis.

Como suele ocurrir en las iniciativas que se organizan desde Cáritas, este evento fue posible gracias a la generosidad de muchas personas que sumaron su aporte solidario: “el costo fue mínimo porque se recibieron donaciones de alrededor de sesenta comercios, los cuatro grupos musicales que se presentaron lo hicieron de manera gratuita y un empresario de la zona que elabora té para exportación donó lo necesario. Asimismo, doce de los mozos que atendían las mesas eran jóvenes que participan del Plan Emaús de Cáritas, tanto en el grupo de Mochileros como recibiendo la Beca Terciaria”.

La solidaridad se puso claramente de manifiesto en Oberá, muchas manos se comprometieron con la misión de Cáritas y el balance de esta iniciativa es más que positivo. Una iniciativa para imitar, un ejemplo concreto de cuánto se puede hacer si nos unimos para compartir con generosidad nuestras capacidades y talentos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Share on LinkedIn0