Red de
voluntariado
joven

La #RedDeVoluntariadoJoven es una propuesta para promover el voluntariado juvenil en las comunidades barriales.
Se basa en una red de jóvenes que tiene como propósito invitar e incorporar a los voluntarios a las distintas acciones que se están realizando con equipos diocesanos, parroquiales, comunitarios o las actividades y/o espacios que sean necesarios para poder continuar dando respuesta a las distintas realidades de nuestra sociedad

¿Qué necesitas para ser parte de la #RedDeVoluntariadoJoven?

Al mismo tiempo es necesario asumir compromisos como:

¿Cuáles son las posibles acciones que se
pueden realizar como voluntario?

En el contexto actual y en muchas partes de nuestro país, se están realizando distintas acciones y son los voluntarios los que las están llevando adelante. A manera de ilustración podemos mencionar las siguientes, teniendo en cuenta y recordando, que es el equipo local y su discernimiento, los que propongan al voluntario la acción a realizar, según la necesidad local.

Algunas posibles acciones de voluntariado podrían ser:

¡Inscribite como voluntario!

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué sucede después de la inscripción?

Luego de la inscripción, se pondrá en contacto al nuevo voluntario/a con el equipo local para conversar, conocerse y evaluar juntos posibilidades de vinculación concreta con un servicio de voluntariado.

Caja de herramientas / Materiales Formativos

Si quieres realizar alguna consulta en particular
escribinos a [email protected]